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El proceso de envío

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Enviar es una función que permite a los usuarios agregar un documento a Digital.CSIC. Durante el proceso del envío se incluye información acerca del documento en forma de metadatos y se carga el archivo (o archivos) que comprende el documento digital.

Aunque existen excepciones, por lo general los usuarios sólo tienen potestad para archivar documentos en la comunidad a la que pertenecen.

La barra de progreso

Durante todo el proceso permanecerá visible en la parte superior de la página la barra de progreso, siete botones de color verde que irán cambiando de color según vaya completando los pasos del proceso de envío.

Página de inicio de la colección

Cada uno de los botones se corresponde con un paso del envío. Una vez iniciado el envío, puede hacer clic en ellos para avanzar o retroceder hasta el paso deseado, con la ventaja de que no perderá los datos introducidos.

Interrumpir el envío

En cualquier punto del proceso de envío puede guardar su trabajo para la siguiente ocasión que entre en el sistema haciendo clic en el botón "Cancelar/Salvar", al final de la página.

De esta forma, los datos que haya guardado se almacenarán en el apartado "Envíos sin finalizar" de su página "Mi Digital.CSIC", hasta que decida retomar el proceso.

También puede cancelar su envío en cualquier punto.