Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/99074
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Agronomía del cultivo del arroz en riego por aspersión: variedades, riego, fertilización y control de malas hierbas

AutorBlanco Alibés, Olga
DirectorCavero Campo, José CSIC ORCID; Faci González, José María
Fecha de publicaciónjun-2014
EditorUniversidad de Lleida
CitaciónTesis doctorales EEAD
SerieTD-2014-5
Resumen[ES] Los resultados obtenidos en esta tesis proporcionan las bases técnicas para el cultivo del arroz bajo riego por aspersión. Es una técnica de producción viable y prometedora siempre que se elija una variedad adecuada a las condiciones climatológicas y se consiga mantener un control de las malas hierbas que evite su competencia con las plantas de arroz, especialmente en la fase de emergencia y establecimiento del cultivo.
[EN] The results in this thesis provide the technical basis for the cultivation of rice under sprinkler irrigation. It is a promising and feasible production technique when choosing an appropriate cultivar adapted to the local wather conditions and a good weed control to avoid competition with rice plants, especially in the emergence phase an crop establishment.
[CA] Els resultats obtinguts en aquesta tesi proporcionen les bases tècniques per al cultiu de l'arròs sota reg per aspersió. És una tècnica de producció viable i prometedora sempre que es trï una varuietat adequada a les condicions climatològiques i s'aconsegueixi mantenir un control de les males herbes que eviti la seva competència amb les plantes d'arròs, especialment en la fase d'ermergència i establiment del cultiu.
Descripción191 Pags.- Tabls.- Figs. Esta tesis ha sido realizada en la Unidad de Suelos y Riegos (Unidad Asociada EEAD-CSIC) del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA-DGA).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/99074
Aparece en las colecciones: (EEAD) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
BlancoO_TD-EEAD_2014.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

544
checked on 24-abr-2024

Download(s)

2.308
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.