Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/98556
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Robótica: Una mirada al 2050

AutorSanfeliu, Alberto CSIC ORCID
Fecha de publicación2010
EditorEscola Superior de Disseny (Sabadell)
CitaciónCIDIC 2010
ResumenEl campo de la robótica se ha expandido desde los robots manipuladores bien conocidos y utilizados en la industria de montaje, soldadura, etc., hacia los robots humanoides preliminares destinados a ayudar a las personas en las tareas cotidianas. Entre ambos hay muchos otros robots, robots orientados a tareas concretas, que tendrán un impacto importante en nuestra sociedad, por ejemplo, el robot limpiador, el robot de cocina, los vehículos autónomos o los aviones y helicópteros autónomos. La distancia entre los diferentes tipos de robots es alta, mientras tanto tenemos que desarrollar buenas técnicas para los dispositivos mecánicos y de control de los robots manipuladores, y en el caso de los humanoides debemos añadirlos habilidades cognitivas tales como la percepción, el razonamiento, el aprendizaje y la ejecución de un plan. Además, en el caso de humanoides, el diseño del robot y las interfaces con los seres humanos tienen un papel importante de cara a que el ser humano pueda aceptar la presencia de robots en las tareas cotidianas. En esta ponencia se explicará brevemente la historia de los robots desde la década de los años 50 hasta hoy, y haremos un vistazo a lo que esperamos poder tener hacia el año 2050.
DescripciónPresentado al 1er Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Cataluña celebrado en la Fira de Sabadell del 18 al 19 de marzo de 2010.
Versión del editorhttp://www.esdi.url.edu/es/
http://vimeo.com/12158733
URIhttp://hdl.handle.net/10261/98556
Aparece en las colecciones: (IRII) Comunicaciones congresos



Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
robotica_mirada_Sanfeliu.mp4136,19 MBUnknownVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

530
checked on 19-abr-2024

Download(s)

12
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.