Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/98536
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Frutas con mejores propiedades

AutorSereno, Eva; Grupo de Investigación "Fisiología de Estrés Abiótico en Plantas" (EEAD-CSIC); Abadía Bayona, Javier CSIC ORCID ; Abadía Bayona, Anunciación CSIC ORCID ; Morales Iribas, Fermín CSIC ORCID; Álvarez-Fernández, Ana CSIC ORCID ; Fernández, Victoria CSIC ORCID; Clavería Laborda, Ignacio
Fecha de publicación6-jun-2005
EditorHeraldo de Aragón
CitaciónHeraldo de Aragón. Suplemento Medio ambiente: 7 (6 junio 2005)
ResumenEl estado nutricional de los frutales influye directamente en la calidad y cantidad de los frutos que producen.
En relación a... Clorosis... En toda España se emplean unos 3 millones de kilos de agentes corectores de la clorosis férrica. Los tratamientos suponen en el área mecfiterránea alrededor de 100 millones de euros al año. Frutos... Cerca del 67 por ciento de las plantaciones de peral y la práctica totalidad de las de melocotonero del Valle del Ebro (hasta un 90 por ciento de La superficie destinada a su cultivo) han de ser tratadas para la corrección de la clorosis férrica.
El Grupo de Fisiología de Estrés en Plantas de la Estación Experimental de Aula Dei, perteneciente al CSIC en Zaragoza, comenzó a investigar en 1994 la nutrición mineral en las plantas, con especial énfasis en los melocotoneros y perales, siguiendo las lineas abiertas por el Departamento de Nutrición Vcetal. El objetivo de la investigación se centra en conocer cómo se alimentan las plantas, los problemas nutricionales que tienen los cultivos y sus posibles soluciones. Este estudio es especialmente importante, sobre todo, de cara al consumidor y al agricultor, dado que el estado nutricional de la planta tiene una influencia directa sobre la calidad del fruto y la cantidad que produce.
Descripción1 .pdf (1 Pag.- 4 Fots.) copia del artículo de divulgación en prensa.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/98536
Aparece en las colecciones: (EEAD) Material de divulgación




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
AbadiaJ_HeraldoAragonSupMedAmb_2005.pdf635,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

329
checked on 24-abr-2024

Download(s)

78
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.