Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/95422
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Memoria 1999: Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (Sevilla)

AutorCSIC - Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
Palabras claveMemoria anual
Memorias CSIC
Memorias de centros
Fecha de publicaciónjun-1999
EditorCSIC - Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
CitaciónMemoria 1998. Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla: 1-144 (1999)
ResumenLa actividad científica del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiologia de Sevilla a lo largo de 1999 ha continuado las lineas de trabajo de los últimos años en los distintos Departamentos. Este año se añade a estas actividades las generadas por el Centro Temático de Suelos, perteneciente a la Agencia Europea de Medioambiente, y encuadrado en el IRNAS. La actividad investigadora se puede cifrar en 45 proyectos de investigación de los que un 27% corresponden a proyectos financiados por la UE, 40 % a1 CICYT, 30% a otros Ministerios y Junta de Andalucía y un 3% a contratos con el sector privado. Los resultados de las investigaciones realizadas con los anteriores proyectos se han visto reflejados en 59 publicaciones en revista intemacionales recogidas en SCI, 4 en revistas nacionales, 7 capitulos en libros, 2 libros, 1 patente, 6 proyectos fin de carrera y 5 tesis doctorales. Se ha participado asimismo, en numerosos congresos internacionales y nacionales exponiendo de forma oral o mediante carteles los resultados obtenidos en estas investigaciones. Durante este año se ha contribuido a la fonnación de 40 personas de diversa cualificación, mediante los correspondientes contratos del INEM asignados al IRNAS. En el apartado de personal propio hemos de felicitar a1 Dr. Luis Madrid por su promoción a Profesor de Investigación, a los Drs. Lucia Cox y Francisco Javier Quintero por haber obtenido mediante concurso oposición una plaza de Cientifico titular Interino, asi como a Dña. Adela Moreno por haber conseguido una plaza de Titulado Superior Interino. Durante el presente año se ha actualizado la Instalación radiactiva, construyéndose una habitación especial para el almacenamiento de los residuos correspondientes. Asimismo, se ha dotado a la Red Local de nuevos periféricos y de una nueva conexión mediante fibra óptica con el CICA, cuyos efectos positivos se han notado inmediatamente. Por otro lado, se han realizado mejoras en la infraestructura de la Finca Experimental "La Hampa", incluyendo una nueva estación meteorológica, lo que ayuda sólo ligeramente a mejorar las grandes necesidades de actualizació de la Finca Experimental. El IRNAS sigue manteniendo y potenciando las relaciones con otros centros de investigación tanto plúblicos como privados nacionales y extranjeros, como reflejan 10s convenios y contratos conjuntos y de intercambio de personal. Todas las actividades descritas son el fruto del esfuerzo y dedicación de todos los componentes del Instituto, siendo deseable una mayor colaboraci6n entre 10s departamentos para un mejor aprovechamiento de la infraestructura, lo que redundará en beneficio de todos y de la institución
Descripción144 páginas. En la numeración del documento en pdf., faltan páginas porque se han suprimido al estar en blanco.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/95422
DOI10.20350/digitalCSIC/10082
ISSN1134-4903
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Memorias




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Memoria_1999_IRNASE.pdf5,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

300
checked on 24-abr-2024

Download(s)

229
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.