Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/94465
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Mortero de revestimiento de elementos constructivos con altas prestaciones acústicas

AutorSánchez de Rojas, María Isabel CSIC ORCID; Olaya Adán, Manuel CSIC; Frías, Moisés CSIC ORCID ; Olmeda, J. CSIC; Frutos Vázquez, Borja CSIC ORCID ; Rivera Lozano, Julián CSIC ORCID; Esteban, J. Luis CSIC
Fecha de publicación14-feb-2013
CitaciónES2395660 B1
ResumenCon la incorporación de un mortero de revestimiento, a base de cemento y coque granulado con diámetros de partícula comprendidos entre 1 y 6 mm, en elementos constructivos como el trasdós de fábricas de ladrillo, se consigue un doble efecto de incremento de aislamiento acústico. Este efecto se debe al aumento de la masa por la proyección del mortero y a la absorción acústica como consecuencia de la red porosa que posee el material aplicado. Las prestaciones acústicas conseguidas superan a las de la misma configuración de doble pared pero con incorporación de lana mineral en la cámara, y también a la de mortero convencional de cemento y arena. También, los morteros de revestimiento en cualquier caso, son necesarios para garantizar la impermeabilización de fábricas de ladrillo en exteriores. Por otro lado, el menor espesor del mortero de coque (15 mm) con respecto al de la lana mineral (50-80 mm), reduce el espesor total del cerramiento y aumenta, por tanto, la superficie útil de la edificación.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/94465
Aparece en las colecciones: (IETCC) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ES2395660B1.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

346
checked on 24-abr-2024

Download(s)

133
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.