English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/9424
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

La Doble Escala Valorativa del Proyecto Constitucional Europeo

AutorPeña, Lorenzo
Palabras claveTablas de valores
Constitución europea
Gobernación
Campañas militares
Lists of values
European constitution
Governance
Military campaigns
Fecha de publicación2006
EditorPlaza y Valdés
ResumenEn este artículo se examinan las dos tablas de valores que figuran en el proyecto de la Constitución Europea cuya ratificación periclitó en 2005 por el resultado de los plebiscitos francés y holandés. Esos dos elencos axiológicos se perfilan como motivadores y justificadores de una agresiva y ambiciosa innovación, la nueva política militar encaminada a imponer a un número de ex-colonias europeas una gobernación conforme con las valoraciones de la U.E. Esos elencos valorativos nos dejan un sabor amargo, tanto por lo que falta cuanto por lo que sobra. La Unión no incluye entre sus valores muchos que son compartidos por la mayoría de los seres humanos (p.ej el bienestar) y, en cambio, pone en el lugar supremo al valor de la dignidad, autorizándose a emprender campañas militares en aras de la prevalencia del mismo. Pero ¿existe de veras ese valor de la dignidad? Y, de existir, ¿merece ese rango?
DescripciónEn: Valores e historia en la Europa del siglo XXI ed. por Roberto Rodríguez Aramayo y Txetxu Ausín México-Barcelona: Plaza y Valdés, 2006, pp. 357-415.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/9424
ISBN84-934395-4-1
978-84-934935-4-5
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
valorati.pdf152,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.