Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/94136
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía-Frank, Alejandraes_ES
dc.contributor.authorPérez Barroso, Rosaes_ES
dc.contributor.authorEspín Forjan, Belénes_ES
dc.contributor.authorBenito Manjón, Piedades_ES
dc.contributor.authorPablo Gutiérrez, Leticia dees_ES
dc.contributor.authorGómez-Heras, Migueles_ES
dc.contributor.authorSarmiento, Graciela N.es_ES
dc.contributor.authorCanales Fernández, M.ª Luisaes_ES
dc.contributor.authorGonzález Acebrón, Lauraes_ES
dc.contributor.authorMuñoz-García, M. Belénes_ES
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Rubénes_ES
dc.contributor.authorHontecillas, Danieles_ES
dc.contributor.authorUreta Gil, M.ª Soledades_ES
dc.contributor.authorMoral González, Begoña deles_ES
dc.date.accessioned2014-03-24T15:01:39Z-
dc.date.available2014-03-24T15:01:39Z-
dc.date.issued2014-03-13-
dc.identifier.citationSerie El CSIC en la Escuela. Investigación sobre la enseñanza de la ciencia en el aula: 63-74. (2014)es_ES
dc.identifier.othere-ISBN: 978-84-00-09785-1-
dc.identifier.othere-NIPO: 723-14-012-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/94136-
dc.descriptionCapítulo de 12 páginas. 5 imágenes a color. Editor: Esteban Moreno Gómezes_ES
dc.description.abstractEl conocimiento de la Geología fomenta valores de respeto hacia el planeta y hacia el medio ambiente que nos rodea, y debe ser accesible a toda la sociedad. Además, es esencial para la obtención de competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, y se relaciona con elementos de manipulación y relación que pueden ser muy útiles para mejorar la experiencia educativa general de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE). Debido a que la repetición es una estrategia de fijación de contenidos especialmente útil para mejorar el aprendizaje en ACNEE, se ha tenido en cuenta que las actividades programadas para desarrollar fuera del centro educativo estuviesen alineadas con una serie de sesiones preparatorias que complementasen los contenidos transmitidos en el centro. Estas experiencias han resultado muy satisfactorias, tanto para la asimilación de nuevos conocimientos relacionados con la Geología, la Ciencia y el Medio Ambiente, como a nivel social, reforzando la adaptación a contextos sociales amplios de los ACNEE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie El CSIC en la Escuelaes_ES
dc.relation.ispartofseries10es_ES
dc.relation.isversionofPublisher's versiones_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGeologíaes_ES
dc.subjectdivulgaciónes_ES
dc.subjectACNEEes_ES
dc.subjectsíndrome de downes_ES
dc.titleDivulgación de la Geología: nuevas estrategias educativas para alumnos con necesidades educativas especiales por discapacidad intelectuales_ES
dc.typecapítulo de libroes_ES
dc.description.peerreviewedNoes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://libros.csic.es/index.php?cPath=95es_ES
dc.relation.csices_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248es_ES
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairetypecapítulo de libro-
Aparece en las colecciones: (VAOCC) Libros y parte de libros
(IGME) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
divulgacion_de_la_geologia.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

1.021
checked on 24-abr-2024

Download(s)

721
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.