Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/9355
Título : Los estudios de género en Europa: Estudio comparativo de la producción científica en estudios de género en 10 países europeos
Autor : Civera, Cristina, Osca-Lluch, Julia, Peñaranda Ortega, María, Tortosa Gil, Francisco, López Ferrer, Mayte
Palabras clave : Estudios de género
Bibliometría
Producción científica
Europa
Fecha de publicación : 2-Sep-2008
Editor: Universidad del País Vasco
Universidad de Granada
Citación : http://www.ugr.es/~aepc/Vforo/LIBROVFORORESUMENES.pdf
Citación : V Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Enseñanza Superior
Resumen: En esta comunicación presentamos un estudio sobre la producción científica en estudios de género de diez países europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal y Suecia) a partir de los registros recogidos en las bases de datos del ISI. Se analiza la evolución de la producción científica de cada uno de los países seleccionados, la tipología documental, el idioma, los autores e instituciones más productivos, las revistas donde se han publicado los trabajos, así como la colaboración entre los diferentes países. Se observan grandes diferencias en la producción entre los diferentes países. Destaca Francia por ser el primero de los países estudiados que publica trabajos sobre los estudios de género, ocupando el segundo y tercer lugar Inglaterra y Holanda. Se ofrecen diferentes cuadros comparativos mostrando la evolución de la producción y las tendencias en cada uno de los países estudiados.
Versión del editor: http://www.ugr.es/~aepc/Vforo/LIBROVFORORESUMENES.pdf
URI : http://hdl.handle.net/10261/9355
ISBN : 978-84-691-3972-1
Appears in Collections:(IHMC) Comunicaciones congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
V Foro-Genero.pdf420,62 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record
 
CSIC SFX LinksSFX Query

Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.