Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/92864
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Estudio sobre el efecto de las giberelinas en la iniciación floral del melocotonero y sus implicaciones para el aclareo de frutos

AutorPolo Ayerbe, Carlos
DirectorBlanco Braña, Álvaro CSIC
Fecha de publicación1998
EditorCSIC - Estación Experimental de Aula Dei (EEAD)
CitaciónProyectos Fin de Carrera EEAD
SerieTC-1998-4
ResumenEl aclareo manual es una practica muy costosa, que resulta indispensable en el melocotonero (Prunus persica (L) Batsch) para la obtención de fruta de buen calibre. Las aplicaciones de giberelinas aplicadas durante el verano han mostrado una cierta eficacia reduciendo la iniciación floral en el genero Prunus, lo que podría dar como resultado una forma de aclareo, En 1996 tres variedades de melocotonero (Super Crimson, Red Jini, Catherine) que maduran escaladamente, fueron tratadas la primera y la segunda quincena de julio con el producto Release® LCD’ en tres diferentes dosis (50, 100, 150 mg/l). Como resultado de los tratamientos, la floración disminuyó en las variedades Red Jim y Catherine no viéndose afectada la Super Crimson. Además, en la variedad Catherine también se observa como el producto ha afectado a la distribución de flores a lo largo del brote. El peso medio de la fruta en Catherine aumento con la concentración mayor sin afectar al calibre, a la productividad ni a parámetros que evalúan la calidad de la fruta. En la variedad Red Jim el calibre de los frutos de los árboles que recibieron la dosis menor era menor que los que recibieron las dosis mayores ninguna de las otras características del fruto se vieron afectadas. Así mismo, la producción de los árboles tratados era mayor de los no tratados. En este experimento no ha podido demostrarse que Release® LC pueda sustituir al aclareo manual aunque si demuestra que tiene efectos sobre la iniciación y esto afecta de alguna manera al peso medio y al calibre del fruto.
Descripción99 Pags.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/92864
Aparece en las colecciones: (EEAD) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
PoloC_TC-EEAD_1998.pdf16,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

376
checked on 24-abr-2024

Download(s)

136
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.