Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/89977
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Pastos de la Meseta de Teno, Tenerife. I. Características de los suelos

AutorChinea, E.; Barquín, E.; Afonso, C.; García Criado, Balbino CSIC
Palabras claveCanarias
pastures
Fecha de publicación2001
EditorSociedad Española para el Estudio de los Pastos
CitaciónActas de la XLI Reunión Científica de para el Estudio de Pastos - I Foro Iberoamericano de Pastos: 231-237 (2001)
Resumen[EN]The relationship between rainfall and the percentage of grasses, legumes and other plant families is studied. Data about variability of the physical and chemical composition of ten sites are achieved during the years 1992, 93, 94 and 1999. Results show that levels of pH, CE and soil nutrients are acceptable, though some zones may be improved by adding superphosphates. There is a predominance of clayish soils.
[ES]Se estudia la relación entre las precipitaciones y la composición porcentual de gramíneas, leguminosas y otras familias. Se aportan los datos sobre la variabilidad físico-química de los suelos de diez estaciones, durante los años 92, 93, 94 y 1999. Los resultados indican que los valores de pH, CE y de los niveles de nutrientes en el suelo son aceptables, pudiendo mejorarse zonas concretas con la aportación de fosfato cálcico. Se destaca un predominio de los suelos arcillosos.
Descripción7 páginas. -- Actas de la XLI Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de Pastos y I Foro Iberoamericano de Pastos, celebrada en Tenerife. -- Los autores agradecen a D. Yeivis Joam Bravo Gotera, por el tratamiento estadístico de los datos.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/89977
Aparece en las colecciones: (IRNASA) Comunicaciones congresos

Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

274
checked on 19-abr-2024

Download(s)

129
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.