Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/83463
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

"Como saludador por barras de fuego entrando": la representación de las prácticas médicas extraacadémicas en el Teatro del Siglo de Oro

AutorLópez Terrada, María Luz CSIC ORCID
Fecha de publicación2012
EditorUniversidad de Valencia
CitaciónEstudis. Revista de Historia Moderna 38: 33- 53 (2012)
ResumenEn las últimas décadas, los historiadores de la medicina han manifestado un creciente interés por la coexistencia de diferentes sistemas médicos, un fenómeno conocido como pluralismo médico. Por otro lado, el estudio de las imágenes y prácticas médicas en el teatro español del Siglo de oro tiene una dilatada historia, al igual que el de los prácticos médicos que aparecen en los mismos. No obstante, un acercamiento a la representación de las prácticas médicas no regladas, en su mayor parte de carácter mágico-creencial, no ha sido realizado, aunque aparecen con relativa frecuencia sobre el escenario. En este estudio, poniendo en un primer plano el concepto de pluralismo médico, y el hecho de que los textos que estamos analizando llegaran a un amplio público al ser representados, queremos demostrar que sobre los escenarios del Siglo de oro no sólo se representa la medicina galénica, sino las otras formas de medicina presentes en la sociedad española coetánea.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/83463
Identificadoresissn: 0210-9093
Aparece en las colecciones: (IHMC) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
398531.pdf179,93 kBUnknownVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

325
checked on 18-abr-2024

Download(s)

145
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.