Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/8332
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Mapa Acústico del Gran Madrid

AutorSantiago Páez, José Salvador; Perera, P.
Palabras claveMapas acústicos
Ruido en ciudades
Medida in situ
Madrid
Fecha de publicaciónoct-2006
EditorSociedad Chilena de Acústica
CitaciónActas del V Congreso Iberoamericano de Acústica/Proceedings FIA2006 ; A099
ResumenEl desarrollo urbanístico de Madrid desde los años 1980 a finales de la década de los 90 hizo que su Ayuntamiento, que ya había promovido la realización entre 1985 y 1991 de un Mapa Acústico parcial de la ciudad, pensase en extender el ámbito de éste a todo el término municipal. Siguiendo el mismo criterio anterior, se superpuso una cuadrícula sobre el plano de Madrid, y se llevaron a cabo registros sonoros de 5 minutos en cada vértice de la misma, en los puntos de medición fuera del área anteriormente estudiada, y en algunos puntos ya medidos anteriormente, que sirviesen de control para estudiar las variaciones del ruido de tráfico desde entonces. El dispositivo de medición consistió en un conjunto de seis puestos de registro simultáneos, compuestos por un sonómetro de precisión, situado a 2 m de altura sobre el suelo, conectado a un registrador DAT, cuya puesta en marcha y parada se efectuaba simultáneamente en los seis puestos mediante control vía radio. Como en la primera fase, se obtenían, fundamentalmente, los niveles L_eq 5 min , y se contabilizaban manualmente los vehículos, por categorías, que pasaban frente al micrófono durante el tiempo de registro.
Descripción6 páginas, 5 figuras.-- Comunicación presentada en: V Congreso Iberoamericano de Acústica FIA2006 (Santiago de Chile, 25-28 Oct 2006).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/8332
Aparece en las colecciones: (IA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
A_099.pdf238,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

286
checked on 19-abr-2024

Download(s)

118
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.