English   español  

Instituto de Química Médica (IQM) : [2037]  

Logo

El Instituto de Química Médica (IQM), creado en 1973, es un Instituto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), perteneciente al Área de Ciencia y Tecnologías Químicas, que se encuentra ubicado en el Centro de Química Orgánica "Manuel Lora-Tamayo".

El IQM está especializado en el Descubrimiento de Fármacos con una importante conexión con la Industria del sector farmacéutico a través de colaboraciones/contratos. Cubre un rango de proyectos de investigación innovadores en el campo y está enfocado en el diseño, síntesis, estudio y optimización de nuevas entidades químicas con actividad en diferentes áreas terapéuticas, así como en áreas que cubren aspectos relacionados con el Descubrimiento de Fármacos, como biosensores y sondas, farmacología, nanomedicina para imagen, diagnóstico y transporte de fármacos.

El objetivo es identificar nuevos compuestos líder, estudiar sus interacciones a nivel molecular con dianas biológicas, y/o contribuir a la identificación de nuevas dianas terapéuticas. En cuanto a las áreas terapéuticas, se centra fundamentalmente en agentes para tratar cáncer, enfermedades infecciosas y cardiovasculares, procesos neurodegenerativos y dolor.


www.iqm.csic.es

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.