Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/76185
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Díaz, María José | - |
dc.contributor.author | López Sancho, José María | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-16T11:35:43Z | - |
dc.date.available | 2013-05-16T11:35:43Z | - |
dc.date.issued | 2013-04 | - |
dc.identifier.citation | Serie El CSIC en la Escuela. Investigación sobre la enseñanza de la ciencia en el aula. 59-76(2013) | es_ES |
dc.identifier.other | e-ISBN: 978-84-00-09659-5 | - |
dc.identifier.other | e-NIPO: 723-13-039-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/76185 | - |
dc.description | 18 páginas / 12 figuras y esquemas / 1 tabla / 12 referencias bibliográficas. Editor: Esteban Moreno Gómez | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta de una manera muy resumida el papel del pensamiento divergente en el proceso de creación de modelos, aplicándolo al caso de cambio de modelos científicos. Para ello se introducen previamente los conceptos necesarios para la exposición, se presenta con un cierto detalle, el proceso de acomodación de nuevos datos a la representación mental del mundo que va formando el alumno infantil y se identifica la parte creativa necesaria para que se produzca la solución de continuidad en el pensamiento. | es_ES |
dc.description.sponsorship | CSIC / FBBVA | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Serie El CSIC en la Escuela | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Nº 9 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | lógica | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | modelo | es_ES |
dc.subject | Piaget | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | CSIC en la Escuela | es_ES |
dc.title | El pensamiento divergente en el esquema de construcción de conocimiento de Piaget | es_ES |
dc.type | capítulo de libro | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.20350/digitalCSIC/14034 | - |
dc.relation.publisherversion | http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=584 | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | es_ES |
item.openairetype | capítulo de libro | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | (VAOCC) Libros y parte de libros (CFMAC-IFF) Libros y partes de libros (ESCUELA) Libros y partes de libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
creatividad9-2.pdf | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
1.609
checked on 22-abr-2024
Download(s)
748
checked on 22-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Altmetric
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.