English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/76185
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

El pensamiento divergente en el esquema de construcción de conocimiento de Piaget

AuthorsGómez Díaz, Mª José; López Sancho, José María
Keywordsconocimento
constructivismo
creatividad
lógica
ciencia
modelo
Piaget
educación
csic en la escuela
Issue DateApr-2013
PublisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitationSerie El CSIC en la Escuela. Investigación sobre la enseñanza de la ciencia en el aula. 59-76(2013)
SeriesSerie El CSIC en la Escuela
Nº 9
AbstractEn este trabajo se presenta de una manera muy resumida el papel del pensamiento divergente en el proceso de creación de modelos, aplicándolo al caso de cambio de modelos científicos. Para ello se introducen previamente los conceptos necesarios para la exposición, se presenta con un cierto detalle, el proceso de acomodación de nuevos datos a la representación mental del mundo que va formando el alumno infantil y se identifica la parte creativa necesaria para que se produzca la solución de continuidad en el pensamiento.
Description18 páginas / 12 figuras y esquemas / 1 tabla / 12 referencias bibliográficas. Editor: Esteban Moreno Gómez
Publisher version (URL)http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=584
URIhttp://hdl.handle.net/10261/76185
Appears in Collections:(VAOCC) Libros y parte de libros
(CFMAC-IFF) Libros y partes de libros
(ESCUELA) Libros y partes de libros
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
creatividad9-2.pdf1,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.