Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/75264
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Efecto del régimen de humedad del suelo sobre la precocidad y rendimiento nutritivo del algodón, en la zona de Sevilla

AutorMartín Aranda, José; Fernández, N.
Fecha de publicaciónsep-1968
CitaciónII Coloquio Europeo y Mediterráneo. Le Controle de la fertilisation des plantes cultivées. Control de la fertilización de las plantas cultivadas: 775-786 (1968)
Resumen[ES]: Desde la campaña de 1965, se ha dispuesto de parcelas experimentales en las que se estudia el efecto que el distinto régimen de aplicación de los riegos tiene sobre la precodidad y cantidad de cosecha de algodón, según el grado de desecación existente en el perfil del suelo en el momento de suministrar el agua. De los resultados encontrados hasta el presente, parece deducirse que, para la climatología de la región de Sevilla, y en suelo de tipo medio, el máximo rendimiento en la fisiología de la planta, por cuanto a los fines perseguidos, se consigue cuando la aplicación tiene lugar antes de que la zona radicular presente una humedad inferior a 1/3 de su capacidad de retención de agua útil. Los resultados obtenidos sobre parcelas regadas por inundación tratan de completarse con los deducidos en otras, regadas por aspersión. Experiencias en lisímetros, complementan estos estudios, con el efecto debido al tipo de suelo.
[FR]: Depuis la campagne de 1965, des parcelles experimenta1es ont été disposées pour étudier l'effet que le différent régime d'application des arrossages a sur la précocité et sur la quantité de coton récolté, selon le dégré de desèchement du profil du sol au moment de l'application de l'eau. On peut déduire des résultats trouvés jusqu'au moment présent que le maximum de rendement, pour la climatologie de la région de Seville et pour un sol de type moyen, est obtenu quand l'eau a été appliquée avant que la zone radiculaire présente une humidité inférieure à 1/3 de sa capacité de retention d'eau utile. Ces résultats, obtenus sur des parcelles arrossées par inondation, seront complétés avec ceux provenant de parcelles arrossées par aspersion. D'autre part, on étudie l'effet dü au type de sol au moyen de cases lysimétriques.
Descripción12 páginas, 2 figuras, 5 tablas, 8 referencias.-- La publicación se encuentra en la Sección IV: Otros cultivos.-- El II Coloquio Europeo y Mediterráneo se celebró en septiembre de 1968, en Sevilla, España.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/75264
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Efecto_régimen_humedad.pdf265,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

307
checked on 24-abr-2024

Download(s)

160
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.