English   español  

Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) : [3602]  

Logo

El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) es un instituto propio de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fundado en 1992, que tiene como objeto compatibilizar la producción de alimentos con la conservación de los recursos naturales y protección medioambiental. Se encuentra ubicado en la finca experimental “Alameda del Obispo” de Córdoba, a orillas del Guadalquivir, propiedad de la Junta de Andalucía.

La investigación desarrollada por el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) del CSIC aborda la sostenibilidad, tanto en secano como en regadío, de sistemas agrícolas característicos de zonas de clima mediterráneo. Su objetivo es hacer compatible la producción de alimentos con la conservación de los recursos naturales y la protección del medioambiente.

Mediante tres programas científicos: Agronomía, Mejora genética vegetal y Protección de cultivos, el IAS lleva a cabo una ciencia de excelencia que busca el desarrollo de modelos agrícolas basados en parámetros de sostenibilidad.


www.ias.csic.es

Perfiles de investigadores IAS en DIGITAL.CSIC

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.