Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/7183
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE logo core CORE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Sedeño, Eulaliaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Balmaseda, Isabeles_ES
dc.contributor.authorMiranda Suárez, María Josées_ES
dc.contributor.authorGarcía Dauder, Silviaes_ES
dc.date.accessioned2008-09-12T14:25:59Z-
dc.date.available2008-09-12T14:25:59Z-
dc.date.issued2008-10-30-
dc.identifier.citationArbor 184(733): 949-966 (2008)es_ES
dc.identifier.issn0210-1963-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/7183-
dc.descriptionPublicado en el número 733 (2008) de 'Arbor: Ciencia, Pensamiento, Cultura', bajo el título monográfico: "Igualdad y equidad en Ciencia y Tecnología: el caso Iberoamericano". Este artículo está sujeto a una licencia CC BY 4.0es_ES
dc.description.abstract[EN] It is becoming increasingly difficult to ignore the role played by Science and Technology in our daily lives. However, concerns have been raised by several studies about the gradual decrease in the scientific and technological choice of pupils during last years. It is interesting to note that in all these areas of secondary education, there is a fall of students. Specially, the single most striking observation to emerge from the data is the low reached by the scientific-technical, even the biomedical, choice of female pupils. In an attempt to improve the effectiveness of new policies in these contexts, this paper will examine the causes that influence the rejections of the adolescence to the scientific and technological studies. The aim of this paper is to trace how students understand and perceive not only the Science and Technology, and their professionals, but also the vocational and professional expectations of these areas. Specially, the purpose of this study is to address it from gender.es_ES
dc.description.abstract[ES] La ciencia y la tecnología tienen cada vez más importancia en nuestra vida cotidiana. Sin embargo los datos referentes a las opciones que toma el alumnado, en los últimos años, muestran una tendencia a la baja alarmante. Dado el descenso de alumnado en estas ramas de la Enseñanza Secundaria, en especial la disminución de chicas en la opción científico-técnica e incluso en la biosanitaria, es necesario examinar las causas que provocan el alejamiento de las opciones de ciencia y tecnología en general, de manera que se promuevan políticas adecuadas para corregir ese problema. Esta investigación pretende averiguar qué percepciones tienen los estudiantes, en esta etapa, de la ciencia, de la tecnología y de sus profesionales, así como las expectativas vocacionales y profesionales con respecto a estas ramas, con especial hincapié en si existen diferencias de género en ello.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo resume la investigación financiada por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), proyecto 06/HSE/0469/2004, dirigido por Eulalia Pérez Sedeño y en el que participaron, en sus diversas fases, Eulalia Pérez Sedeño, María Jesús Santesmases, Marta I. González García, José Antonio López Cerezo, Jesús Pedro Zamora Bonilla, Silvia García Dauder, Arantxa Martín Santos, Carmen Romero Bachiller, Paloma Alcalá Cortijo, Betty Estévez Cedeño, María Isabel Sánchez Balmaseda, María José Miranda Suárez, Esther Ortega Arjonilla, Verónica Sanz Rodríguez y Roberto Feltrero Oreja. Este estudio se llevó a cabo durante el año 2005.es_ES
dc.format.extent21293 bytes-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)es_ES
dc.relation.isversionofPublisher's versiones_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPublic Perception of Science and Technologyes_ES
dc.subjectScientific Communicationes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectScientific culturees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPercepción pública de la ciencia y la tecnologíaes_ES
dc.subjectComunicación científicaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectCultura científicaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titlePercepción de la ciencia y la tecnología en la adolescencia madrileñaes_ES
dc.title.alternativePerception of Science and Technology in Teenage Students from Madrides_ES
dc.typeartículoes_ES
dc.identifier.doi10.3989/arbor.2008.i733.236-
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3989/arbor.2008.i733.236es_ES
dc.identifier.e-issn1988-303X-
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.contributor.funderComunidad de Madrides_ES
dc.relation.csices_ES
dc.identifier.funderhttp://dx.doi.org/10.13039/100012818es_ES
dc.contributor.orcidPérez Sedeño, Eulalia [0000-0002-8314-3597]es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
item.openairetypeartículo-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Percepcion_ciencia_adolescencia.pdf176,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

474
checked on 23-abr-2024

Download(s)

24
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons