Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/6664
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Procedimiento y sistema ultrasónico de desespumación mediante emisores con placa vibrante escalonada

AutorGallego Juárez, Juan Antonio; Rodríguez Corral, Germán CSIC; Acosta Aparicio, Víctor Manuel; Andrés Gallego, Eduardo; Blanco Blanco, Alfonso CSIC ORCID; Montoya Vitini, Fausto CSIC ORCID
Fecha de publicación1-oct-2005
CitaciónPublication nr.: ES 2212896 B1
ResumenProcedimiento y sistema ultrasónico de desespumación mediante emisores con placa vibrante escalonada (ver figura en archivo de texto adjunto). El objeto de esta solicitud de patente es un dispositivo ultrasónico que permite eliminar espumas y controlar su crecimiento en grandes contenedores. El dispositivo emplea emisores sónicos y/o ultrasónicos del tipo placa vibrante escalonada, especiales para radiar altas intensidades acústicas en gases, los cuales, al estar libremente suspendidos en un soporte giratorio con rotación variable controlada, generan en su movimiento por acción de la fuerza centrífuga un recorrido complejo de los haces acústicos emitidos que permite barrer la superficie sobre la que se forma la espuma. Por efecto de la alta intensidad acústica ( >170 dB ref. 2.10^-4 μbar) gran parte de las burbujas de la espuma se van rompiendo casi instantáneamente al paso del haz ultrasónico.
DescripciónReferencia OEPM: P200202113.-- Fecha de solicitud: 13/09/2002.-- Titular: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/6664
Aparece en las colecciones: (IFA) Patentes
(IA) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2212896_B1.pdf179,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

401
checked on 16-abr-2024

Download(s)

234
checked on 16-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.