English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/64711
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

La conservación de especies y espacios: El papel de la investigación científica

AuthorsMoreno, Eulalia
Issue Date22-Jan-2013
AbstractHoy día es aceptado por todos los agentes implicados en la conservación del medio ambiente que la generación de conocimiento científico representa un instrumento necesario para su uso sostenible. Sin embargo, no puede decirse que entre el mundo de la investigación y el de la conservación exista siempre un buen acuerdo. A los científicos se les acusa, a veces, de dar soluciones alejadas de los problemas reales, con una frecuente ausencia de relación entre las investigaciones realizadas y las necesidades de los gestores y técnicos de la conservación. Estos últimos, en el otro extremo, suelen primar una intervención inmediata, sin que, en ocasiones, esté respaldada por la necesaria etapa previa de estudio y análisis. Con este curso hemos pretendido seguir la recomendación de la “Estrategia Mundial para la Conservación de la Naturaleza”, en cuyo texto se explicita la necesidad de poner on contacto a técnicos y científicos para promover su coordinación y trabajo conjunto, y así los primeros aprendan a dar soluciones científicas a los problemas que plantean los segundos, y los técnicos sean cada vez más capaces de entender y aplicar el método científico a la resolución de problemas de índole fundamentalmente práctica.
DescriptionLibro de resúmenes.-- 34 págs.-- Universidad Internacional de Andalucía. Cursos de verano 2008. Sevilla
URIhttp://hdl.handle.net/10261/64711
Appears in Collections:(EEZA) Cursos-Material didáctico
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CURSO UNIA_RESUMENES.pdf117,43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.