Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/64478
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Estudio de la Producción Científica y Tecnológica en Colaboración Universidad-Empresa en Iberoamérica

AutorMoya Anegón, Félix de CSIC ORCID; Chinchilla-Rodríguez, Zaida CSIC ORCID ; Corera-Álvarez, Elena CSIC ; Díaz-Pérez, Maidelyn
Palabras claveRedEmprendia
Colaboración científica
Producción Científica
Producción Tecnológica
Patentes
Scopus
SCImago Journal & Country Rank
Universidad
Empresa
Iberoamérica
Fecha de publicación2012
EditorNetbiblo
Red Emprendia
CitaciónMoya-Anegón, F. (dir.), Chinchilla-Rodríguez, Z. (coord.), Corera-Álvarez, E., Díaz-Pérez, M. Estudio de la producción científica y tecnológica en colaboración universidad-empresa en Iberoamérica. La Coruña: Netbiblo, 498 p. (2012)
ResumenRedEmprendia es una red de universidades que promueve la innovación y el emprendimiento responsables. Lo hace desde el compromiso con el crecimiento económico, el respeto al medioambiente y la mejora de la calidad de vida, en línea con sus universidades, de las más relevantes del espacio iberoamericano. Su objetivo es ayudar a las personas emprendedoras y a sus iniciativas a través de los mejores y más actualizados recursos y servicios de apoyo. En esta línea se están llevando a cabo una serie de iniciativas, desde el asesoramiento hasta la formación, pasando por el estudio de la relación universidad-empresa en la generación de conocimiento y su valorización. Siguiendo este objetivo, RedEmprendia trata de tener la información sobre los resultados de la investigación conjunta entre las universidades y la empresa, ello ayudará a la toma de decisiones que faciliten llevar a cabo políticas de promoción del emprendimiento, para el establecimiento de redes de comparación, un mayor aprovechamiento de los recursos y una mayor visibilidad de los resultados de investigación de los distintos sectores productivos. Objetivos En sintonía con lo anterior este informe pretende ser una herramienta de análisis y evaluación de la actividad científica llevada a cabo por universidades en colaboración con empresas o viceversa. A partir de la información ofrecida para cada país o universidad en relación a la producción científica y de patentes con o sin colaboración empresarial, es posible realizar diagnósticos basados en su evolución y el conocimiento de sus fortalezas y debilidades. El objetivo final es ofrecer una visión general, ayudando a los responsables políticos, empresariales y/ o académicos a caracterizar cómo se adecuan los resultados de investigación obtenidos a los objetivos propuestos en planes, programas y políticas científicas, tanto a nivel institucional como nacional, incluso supranacional.
Versión del editorhttp://www.redemprendia.org/es/servicios/publicaciones/coleccion-estudios-redemprendia
URIhttp://hdl.handle.net/10261/64478
ISBN978-84-9745-468-1
Aparece en las colecciones: (CCHS-IPP) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

447
checked on 19-abr-2024

Download(s)

296
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.