Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/64323
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Charmed meson and baryon resonances in the hidden gauge formalism and meson modifications in the nuclear medium

AutorMolina, Raquel CSIC ORCID
DirectorOset, Eulogi CSIC ORCID
Fecha de publicación9-ene-2012
ResumenEl estudio de la interacción vector - vector se ha realizado por medio de los Lagrangianos de hidden gauge, que primero se aplican al sistema rho rho, para después, una vez que este estudio es extendido a SU(3), contrastando los resultados con las observaciones experimentales, incorporar los mesones D* y D*s, investigando así otros sectores que van desde rho D* hasta D*bar{D}* o sectores de sabor exótico como D*D*s. El potencial es calculado a partir de un diagrama de contacto de cuatro vectores mas un diagrama de intercambio de un vector del tipo Weinberg-Tomozawa. Aunque el canal s representa una contribución menor, los canales t y u proporcionan un potencial fuertemente atractivo y responsable de la aparición de estados ligados. Los polos son buscados en el plano complejo de la energía e identificados con estados ligados o resonancias. Cuando los mesones con encanto son incluidos, se construye inicialmente un Lagrangiano simétrico de SU(4) y más tarde la simetría es rota al usar los valores físicos de las masas, los términos de intercambio de vectores pesados quedan suprimidos por el factor kappa=m^2_\rho/m^2_{D^*}. Éste es el mismo procedimiento seguido en la tesis de Daniel Gamermann (2010) donde se estudia la interacción entre dos pseudoscalares con encanto y pseudoscalar - vector (ambos mesones con encanto) respectivamente.
Descripción369 páginas. Tesis doctoral del Departamento de Física Teórica, de la Universidad de Valencia. Fecha de lectura: 9 enero 2012.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/64323
Aparece en las colecciones: (IFIC) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
RaquelMolina-Tesis.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

278
checked on 19-abr-2024

Download(s)

260
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.