DSpace

Digital.CSIC > Ciencias Agrarias >

Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (IIAG)

El Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia , con sede en el Campus Sur de la Universidad de Santiago de Compostela, nació en el año 1953 como una Sección del Instituto de Edafología y Fisiología Vegetal de Madrid, y tuvo su primera andadura en el Departamento de Geología Aplicada de la Facultad de Farmacia, cuando ésta ocupaba el monumental Palacio de Fonseca. En 1955 esta Sección se transformó en el Centro de Edafología y Fisiología Vegetal. En el año 1964 cambió su nombre por el de Instituto de Investigaciones Geológicas, Edafológicas y Agrobiológicas de Galicia, y, finalmente, recibió la denominación actual en 1974. En el año 1959, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas inauguró el edificio en el que se ubica actualmente el Instituto y en el que se desarrollan todas sus actividades a partir de esta fecha. Tiene como finalidad principal realizar investigación científica y técnica en el área agro-forestal, siendo, por lo tanto, el suelo y la planta los sujetos prioritarios de investigación de sus departamentos de Bioquímica del Suelo y Fisiología Vegetal, y la mejora de sistemas agroforestales su objetivo inmediato.


www.iiag.csic.es

 

Logo
 
 
or browse 

Collections in this community

Recent Submissions

High-efficiency Agrobacterium-mediated transformation in Quercus robur: Selection by use of a temporary immersion system and assessment by quantitative PCR.

Short and medium-term effects of a wildfire and two emergency stabilization treatments on the availability of macronutrients and trace elements in topsoil.

Effects of agricultural management on chemical and biochemical properties of a semiarid soil from central Spain.

Soil C and N dynamics in a Mediterranean oak woodland with shrub encroachment.

Effects of post-fire soil stabilization techniques on trace elements lost by erosion


RSS Feeds

    RSS Feed RSS Feed