English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/61635
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

Nuevas cuestiones sobre el clientelismo Medieval. Introducción

AuthorsJular Pérez-Alfaro, Cristina
KeywordsClientelismo
Edad Media
Issue DateMay-2010
PublisherCSIC - Instituto de Historia (IH)
CitationHISPANIA. Revista Española de Historia, 70 (235) : 315-324 (2010)
AbstractUn primer objetivo en la propuesta de este dossier monográfico quiere instalarse en este terreno, el de la contribución al estudio del marco, teórico y empírico, en el que se definen y concretan formas de actuación de los individuos medievales, a la hora de establecer sus vínculos personales, más allá de las relaciones vasalláticas historiográficamente tradicionales. La conveniencia —o también para algunos, necesidad— de proponer modelos y esquemas de amplitud suficiente para avanzar en la historia comparada, como idea que subyace en la crítica a conceptos «desfasados», que animan a la realización de nuevas lecturas sobre ellos, o bien a incorporar, tras las adaptaciones necesarias al contexto histórico (e historiográfico), conceptos, en principio, procedentes de otras disciplinas o aplicados a otras épocas diferentes de la medieval, son otras de las cuestiones de interés latentes —y también, explícitas— en este conjunto de artículos elaborados con finalidad común y tras debate colectivo.
Publisher version (URL)http://hispania.revistas.csic.es/index.php/hispania/article/view/317/316
URIhttp://hdl.handle.net/10261/61635
ISSN0018-2141
Appears in Collections:(EEHAR) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.