Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/59379
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Alonso, Pilar | - |
dc.contributor.author | Monterroso Checa, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-02T09:32:12Z | - |
dc.date.available | 2012-11-02T09:32:12Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/59379 | - |
dc.description | v. 1. Texto; v. 2. Láminas; v. 3. Plantas | es_ES |
dc.description.abstract | El Teatro construido por Cn. Pompeyo Magno es el monumento más trascendental para conocer el desarrollo de la arquitectura teatral romana. Aunque si bien serán los tres teatros del Campo de Marte en conjunto los que definirán todas las características arquitectónicas que conforman el modelo teatral romano, y que repetirán todos los teatros provinciales construidos a partir de época de Augusto, no es menos cierto que el Teatro de Pompeyo supone un antes y un después en el modo arquitectónico de concebir el Teatro, lo que le confiere un carácter ciertamente especial. Pretendemos en esta Tesis proponer una nueva imagen para el Teatro de Pompeyo, porque consideramos inexacta la que se ha mostardo hasta la actualidad. De un lado, la constatación de que la última autopsia de los restos monumentales del Teatro de Pompeyo fue la realizada y dibujada en 1837, y de otro, que las restituciones del Teatro realizadas por Canina, Baltard y Lanciani difieren obstensiblemente - tanto en sus medidas como en sus propuestas - nos motivaron a adentrarnos en el conocimiento material del edificio. Para ello, con el amparo de la Soprintendenza Archeologica di Roma, y con el apoyo del Seminario de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide y de la Escuela Española de Hª y Arqueología del CSIC realizamos una nueva topografía de los restos del Teatro conservados, que nos permite realizar un estudio novedoso sobre el edificio primero y sobre la influencia que su construcción tuvo en la concepción de varios teatros de Occidente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide | es_ES |
dc.rights | closedAccess | es_ES |
dc.subject | Arquitectura romana | es_ES |
dc.subject | Teatro Roma | es_ES |
dc.subject | Teatro de Pompeyo | es_ES |
dc.title | Veneri Victrici Sacrum : Forma del teatro de Cn. Pompeyo Magno en Roma | es_ES |
dc.type | tesis doctoral | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 | es_ES |
item.openairetype | tesis doctoral | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | (EEHAR) Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
accesoRestringido.pdf | 15,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
882
checked on 28-mar-2024
Download(s)
126
checked on 28-mar-2024
Google ScholarTM
Check
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.