Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/5889
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Preparación de precursores metalorgánicos anhidros y su uso para la deposición y crecimiento de capas y cintas superconductoras

AutorObradors, Xavier CSIC ORCID; Puig Molina, Teresa CSIC ORCID ; Ricart, Susagna CSIC ORCID; Roma Buyreu, Neus; Moretó, Josep M. CSIC; Pomar, Alberto CSIC ORCID; Zalamova, Katerina CSIC; Morlens, Stephanie; Gázquez, Jaume CSIC ORCID; Sandiumenge, Felip CSIC ORCID
Palabras claveÓxidos superconductores
Precursores metalorgánicos anhidros
Láminas de óxidos
Capas superconductoras
Precursores metalorgánicos
Substratos metálicos
Fecha de publicación1-nov-2007
CitaciónPublication nr.: ES 2259919 B1
ResumenLa presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de producción de precursores metalorgánicos de óxidos por vía de ataque con anhídrido de esos mismos óxidos de partida. Su uso es muy general y válido para preparar láminas de óxidos de todo tipo (ferroeléctricos, ferromagnéticos, piezoeléctricos, etc). También se refiere a un procedimiento de producción de precursores metalorgánicos anhidros de YBCO y a su aplicación en un procedimiento de fabricación de capas de dicho material superconductor. El bajo contenido en agua de los precursores preparados según el procedimiento de la presente invención permite eliminar pasos intermedios de purificación. Los nuevos precursores permiten reducir el tiempo de pirólisis para su descomposición con lo que la productividad en la producción de capas y cintas superconductoras se incrementa significativamente manteniendo su calidad y sus prestaciones.
DescripciónReferencia OEPM: P200500749.-- Fecha de solicitud: 01/04/2005.-- Titulares: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/5889
Aparece en las colecciones: (ICMAB) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2259919_B1.pdf2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

312
checked on 23-abr-2024

Download(s)

120
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.