Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/5741
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Desarrollo de derivados cárnicos funcionales preparados con nuez. Segunda parte

AutorJiménez Colmenero, Francisco CSIC ORCID; Carballo, José CSIC ORCID ; Cofrades, Susana CSIC ORCID; Serrano, A.; Ayo, J.
Palabras claveProductos cárnicos
Alimentos funcionales
Nueces
Propiedades cardiosaludables
Biodisponibilidad
Tecnología de alimentos
Fecha de publicaciónmar-2005
EditorCentro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación
CitaciónCTC Alimentación 23, 20-25 (2005)
ResumenEn un artículo publicado anteriormente (Jiménez Colmenero y Olmedilla, 2004) se ha expuesto cómo la utilización de nuez abre interesantes expectativas en el desarrollo de productos cárnicos funcionales. Así mismo se describió cómo las investigaciones llevadas a cabo al respecto, están siendo abordadas al amparo de un proyecto (AGL2001-2398-C03) en el que se encuentran implicados investigadores del Instituto del Frío (CSIC), de la Facultad de Farmacia (Universidad Complutense de Madrid) y del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Los objetivos planteados en dicho proyecto abarcan aspectos relacionados tanto con la tecnología de elaboración de los productos cárnicos reformulados con nuez, como con el estudio de biodisponibilidad y valoración de su impacto sobre marcadores intermedios de riesgo cardiovascular.
DescripciónLa OTRI del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación junto con la OTT del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, colaboran en el Proyecto AGROCSIC, el cual fue aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. El objetivo principal de esta nueva actuación es estudiar las distintas líneas de trabajo de los Centros del CSIC relacionadas con la alimentación, para transferir sus resultados al sector industrial.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/5741
ISSN1577-5917
Aparece en las colecciones: (IF) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
IF_CarnicosII.pdf213,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

482
checked on 28-mar-2024

Download(s)

273
checked on 28-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.