English   español  

Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE) : [1372]  

Logo

El Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE) es un centro mixto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat de València (UV) y la Generalitat Valenciana.

El CIDE trabaja fundamentalmente para aportar conocimiento fundamentado basado en la evidencia científica, y para comunicar a la sociedad la transcendencia de las cuestiones ambientales, y en particular, sobre el riesgo e impacto potencial de la desertificación y el cambio climático sobre los ecosistemas y el ser humano y contribuir, de esta manera, a la protección de nuestro entorno. En este sentido, es uno de los centros pioneros en Europa en el estudio de la desertificación y uno de los escasos institutos dedicados a este tema, con una base sólida y dilatada experiencia en el estudio de los procesos de degradación del suelo, agua y de los ecosistemas, principalmente mediterráneos.

Sus líneas de trabajo se encuadran en los Departamentos de Calidad Ambiental y Suelos, y Ecología y Cambio Global. Muchos de los estudios que realizan tienen implicación para la gestión y manejo de nutrientes y del agua en los sistemas agrarios, y en un marco más general para la gestión del territorio, la conservación de la biodiversidad y la restauración ecológica.


www.uv.es/cide

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.