(Institución)

Digital.CSIC > Servicios Centrales CSIC > Casa de la Ciencia (CDLC) > (CDLC) Notas de Prensa >

Compartir

EndNote

Registro de acceso abierto Una exposición muestra la historia de la Biblia desde los primeros manuscritos hasta las versiones actuales

Autor :Casa de la Ciencia (CdlC-CSIC)
Palabras clave :Casa de la Ciencia - CSIC, Biblia, Exposición, Exhibition, Divulgación científica
Fecha de publicación :3-sep-2012
Editor:CSIC - Casa de la Ciencia (CdlC)
Resumen:Esta exposición hace un recorrido histórico por el libro sin duda más influyente del mundo, la Biblia, pero no centrándose en su contenido, sino en su proceso de trasmisión, es decir, cómo ha llegado hasta los tiempos actuales desde su creación en el antiguo Israel. Fue allí donde asegura la muestra que nació este texto sagrado, como el compendio de un conjunto de libros escritos en hebreo. Además de los paneles explicativos, la exposición cuenta con piezas originales de gran valor, como es el caso de un pergamino original datado entre los siglos VIII y IX que reproduce un fragmento del evangelio de Lucas en copto, que ha sido prestado para la ocasión por la Abadía de Montserrat. Además, mostrará otras ediciones facsímil de impresiones antiguas. La muestra, organizada por la Asociación Bíblica Española (ABE) y patrocinada por el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, persigue hacer accesible al gran público una serie de textos que en otro tiempo fueron privilegio de unos pocos, mediante los cuales se puede reconstruir la historia de la transmisión del texto de la Biblia. Casa de la Ciencia, del 3 al 16 de septiembre de 2012.
Descripción :2 páginas.
Versión del editor:http://www.casadelaciencia.csic.es/media/notasPrensa/Nota%20de%20Prensa-%20Expo%20Biblia-1.pdf
URI :http://hdl.handle.net/10261/56010
Aparece en las colecciones: (CDLC) Notas de Prensa

NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.