Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/55757
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Procedimiento de extracción de derivados bioinsecticidas de la planta Artemisia absinthium L

AutorGonzález-Coloma, Azucena CSIC ORCID; Burillo Alquézar, Jesús; Urieta Navarro, José Antonio; Sanz Perucha, Jesús CSIC; Díaz, Carmen E. CSIC ORCID ; Fraga, Braulio M. CSIC; Reina, Matías CSIC; Cabrera, Raimundo; Martínez Díaz, Rafael; Mainar Fernández, Ana M.
Fecha de publicación18-abr-2012
CitaciónES2378809 A1
ResumenProcedimiento de extracción de derivados bioinsecticidas de la planta Artemisia absinthium L, caracterizado por unos parámetros agronómicos y económicos de producción orgánica de la planta con un quimiotipo específico con el fin de producir extractos orgánicos consistentes en aceite esencial y extracto no volátil, y en otra fase extractos supercríticos de composición química caracterizada, obtenidos con CO2 a presión como disolvente mayoritario, siendo las principales aplicaciones industriales de los extractos y aceites así extraídos su uso como materia base para formulaciones de insecticidas naturales, de especial aplicación en agricultura ecológica para el control de insectos plaga, especialmente áfidos y lepidópteros, así como su uso como ingrediente para formulaciones mixtas, en combinaciones sinergistas junto con otros componentes activos naturales.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/55757
Aparece en las colecciones: (IQOG) Patentes
(IPNA) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ES2378809A1.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

457
checked on 17-abr-2024

Download(s)

204
checked on 17-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.