(Institución)

Digital.CSIC > Servicios Centrales CSIC >

Casa de la Ciencia (CDLC)

La Casa de la Ciencia de Sevilla es un centro público de divulgación y la principal apuesta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para cumplir en la capital andaluza con la obligación de hacer llegar a la sociedad el conocimiento obtenido en los institutos públicos de investigación. A través de todo tipo de eventos como exposiciones, conferencias, seminarios y talleres, entre otros, se presenta como un centro de referencia especialmente dedicado a la divulgación del conocimiento científico y medio ambiental.

El Museo Casa de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, ha firmado convenios de colaboración con diferentes asociaciones y fundaciones científicas y medioambientales como la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), Greenpeace, la Asociación Micológica Hispalense “Muscaria”, la Federación de Asociaciones de Astronomía “Cielo de Comellas”, la Fundación Descubre y la Fundación Migres.

Su sede está ubicada en el Pabellón de Perú de de la Exposición Iberoamericana de 1929, obra del prestigioso arquitecto Manuel Piqueras Cotolí. Actualmente acoge cuatro exposiciones permanentes:

• La Mar de Cétaceos en Andalucía: el encuentro de la corriente cálida del Mar Mediterráneo con la fría del Océano Atlántico convierte al Estrecho de Gibraltar en una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta: en sus aguas viven hasta diez especies diferentes de ballenas y delfines. La muestra ofrece la oportunidad de ver muy de cerca reproducciones en resina a tamaño natural y esqueletos reales de algunas de esas especies de cetáceos que pueblan el mediterráneo andaluz.

• Invertebrados de Andalucía: a través de esta exposición los visitantes se acercarán a los pequeños gigantes del Reino Animal, los invertebrados, es decir, aquellos seres vivos que carecen de columna vertebral y que son los más numerosos del Planeta. Una situación geográfica estratégica, una compleja historia geológica y un clima benigno han hecho de Andalucía el reservorio de biodiversidad más importante del Mediterráneo; y por lo tanto, también uno de los paraísos de los invertebrados.

• GeoSevilla. Explora 540 millones de años: unas doscientas piezas entre minerales, fósiles y rocas conforman esta exposición donde se hace un recorrido por los testigos de los procesos geológicos que han ocurrido en la Tierra desde el Paleozoico hasta la actualidad, con un especial énfasis en la Geología local (el suelo que conforma la provincia de Sevilla y los elementos que en él se pueden encontrar)

• Planetario: el espacio cuenta con una cúpula de 6 metros de diámetro y un aforo de 25 personas. También está dotado de un sistema de proyección digital a través del cual, en directo y guiados por monitores, el público disfruta de programas de Astronomía adaptados a diferentes grupos de edades. Asímismo, el Museo cuenta con un espacio donde acoge exposiciones temporales, siendo la actual Moléculas de la vida, desarrollada en torno a cuatro bloques temáticos que plantean un recorrido por los grandes grupos de moléculas que componen las células del cuerpo humano y otros seres vivos, favorecen su salud y participan en su vida cotidiana: las proteínas, los ácidos nucleicos (ADN), los hidratos de carbono (glucosa) y los lípidos (colesterol).


www.casadelaciencia.csic.es

Logo
 
 
Lista por  

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Invertebrados de Andalucía

La mar de cetáceos en Andalucía

Moléculas de la vida

GeoSevilla: Explora 540 millones de años

Una exposición muestra la historia de la Biblia desde los primeros manuscritos hasta las versiones actuales


Recursos RSS

    RSS Feed RSS Feed