Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/50988
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Evolución y características principales de los inmigrantes nacionalizados en España

AutorObservatorio Permanente Andaluz de las Migraciones (OPAM)
Palabras claveInmigración
Fecha de publicación6-jun-2012
SerieTema OPAM
6
ResumenEl Tema OPAM 6 tiene por objetivo analizar la evolución y características de la población inmigrante nacionalizada en España, en base a los datos proporcionados por la estadística de “Concesiones de nacionalidad española por residencia”. En primer lugar, se dibuja la evolución de las nacionalizaciones durante la última década y media y se comparan estos datos con el crecimiento de la población inmigrante en su conjunto, según cifras de la explotación estadística del padrón y la de extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor. En un segundo apartado, se desagregan las concesiones de nacionalidad del año 2011 según grupo geopolítico de origen (país de nacimiento y nacionalidad anterior), sexo y edad. Por último, se compara más detenidamente el acceso a la nacionalidad española de latinoamericanos y africanos, los dos colectivos de extranjeros extracomunitarios más numerosos del país. Entre los hallazgos principales, cabe destacar que durante el periodo 1995-2011 se nacionalizaron en España aproximadamente 750.000 inmigrantes, siendo una mayoría de ellos de origen latinoamericano y, en menor medida, de procedencia africana.
Versión del editorhttp://www.juntadeandalucia.es/justiciaeinterior/opam/sites/default/files/DOC/Tema_OPAM_6_Junio_2012.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/50988
ISSN2171-2115
E-ISSN1989-8185
Aparece en las colecciones: (IESA) Informes y documentos de trabajo




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Tema_OPAM_6_Junio_2012.pdf534,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

313
checked on 19-abr-2024

Download(s)

101
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.