Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/5002
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

De la sopa a la condensación

AutorCalle Santa Ana, Cristina de la; López López, Josefina; García Bernardino, Rosa; Grupo de Extensión Científica IMAFF (CSIC); Gómez Díaz, María José
Palabras claveEnseñanza infantil
CSIC en la Escuela
Educación infantil
Ciclo del agua
Fecha de publicación11-jun-2008
ResumenEn este trabajo se describe una aplicación al aula dirigida a alumnos de Enseñanza Infantil, cuyo fin es el de dotarlos del conocimiento necesario para que puedan comprender el ciclo del agua en nuestro planeta. El procedimiento corresponde, con algunas modificaciones, al seguido por los autores en el colegio los Gorriones durante el curso 2005-2006. Empleando el vapor desprendido por un plato de sopa caliente, se introducen los procesos de cambio de estado del agua. El trabajo se utiliza como ilustración del modelo general de aprendizaje por modificación de conceptos, el más fácilmente aplicable en educación infantil.
DescripciónLa Revista del CSIC en la Escuela pretende recoger las contribuciones de los Maestros de Enseñanza Infantil y Primaria en la que comuniquen los resultados obtenidos en sus proyectos de investigación didáctica en estas etapas de la educación.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/5002
Aparece en las colecciones: (VAOCC) Cursos-Material didáctico




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
sopa_a_la_condensacion_csic_en laescuela.pdf336,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

434
checked on 23-abr-2024

Download(s)

4.751
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.