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Título: | La industria cerámica en España (1990-2000) |
Otros títulos: | The Spanish ceramic industry (1990-2000) | Autor: | Criado Herrero, Emilio CSIC; Regueiro González-Barros, Manuel María ; Sánchez Vilches, Enrique | Palabras clave: | Producción cerámica Pavimentos Revestimientos Esmaltes Refractarios Cerámica sanitaria Vajilla Materias primas Investigación Desarrollo Ceramic production Tiles Enamels Bricks Refractories Sanitary Tableware Raw materials R&D activities |
Fecha de publicación: | nov-2001 | Editor: | Sociedad Española de Cerámica y Vidrio | Citación: | Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio 40(6): 413-428 (2001) | Resumen: | [ES] La industria española de la cerámica y el vidrio alcanzó en el año 2000 un valor récord de la producción , con 10 000 Meuro
(1,6 billones de ptas), casi el 1,5% del PIB. Esta cifra sitúa a España, junto con Italia, a la cabeza de los países de la UE por
el peso que representan dichos sectores en el conjunto de la actividad industrial. Estas industrias dan empleo a más 110 000
personas, distribuídas en cerca de 3000 empresas y presentan una clara especialización regional en función de los diferentes
sectores y productos. Excelentes materias primas, una amplia red de centros de investigación y desarrollo, personal experto,
eficiencia energética, una poderosa política de ventas en todo el mundo y el empuje de la demanda interna ha convertido
al sector cerámico español en un líder mundial. [EN] The Spanish glass and ceramic industry reached in 2000 a record production value figure of 1.6 billion* pesetas (10.000 M euros), almost 1,5 % of the GDP, which places Spain after Italy as the UE country in which those sectors are the most important in terms of value of all the industrial activity. All together both sectors employ more than 110 000 in around 3 000 companies, with a distinct regional distribution according to sectors and specific products. Excellent raw materials, research and development network, skilled labour force, energetic efficiency, world-wide strong marketing policy and the drive of the internal demand, has turned the Spanish ceramic as a worldwide leading sector. |
Versión del editor: | http://boletines.secv.es/es/index.php?id=53&vol=40 | URI: | http://hdl.handle.net/10261/4716 | ISSN: | 0366-3175 |
Aparece en las colecciones: | (ICV) Artículos |
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