English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/45663
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Title

50 años de cambios de usos en el LIC Sierra de Cabrejas (Soria)

AuthorsOlano Mendoza, José Miguel; Altelarrea Martínez, J. M.; Rozas Ortiz, Vicente Fernando ; Sanz Crespo, A.
KeywordsCambio de usos
Fotografía aérea
Sabinar albar
Issue Date2009
PublisherSociedad Española de Ciencias Forestales
Citation5º Congreso Forestal Español (2009) (Referencia 5CFE01-059)
AbstractEn este trabajo se analiza la evolución de la ocupación del suelo del Lugar de Importancia Comunitaria Sabinares de la Sierra de Cabrejas en Soria. Se comparan los usos del suelo en 1956, 1984 y 2005. Salvo la superficie cultivada y nuevos usos como repoblaciones y truferas, las áreas de los diferentes hábitats se muestran estables. Sin embargo, hay una reorganización importante del espacio. La superficie ocupada por el arbolado aumenta, pero se debe exclusivamente a reforestaciones y truferas, no al aumento de la regeneración natural. El escaso cambio en la cabida cubierta de los sabinares sugiere que las cortas han sido frecuentes en este tipo de bosque.
Description10 páginas, 2 figuras, 1 tabla.- Póster presentado en el Congreso que se celebró del 21 y 25 de septiembre de 2009 en Ávila, bajo el lema “Montes y sociedad: saber qué hacer”.
Publisher version (URL)http://www.secforestales.org/buscador/pdf/5CFE01-059.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/45663
ISBN978-84-936854-6-1
Appears in Collections:(MBG) Comunicaciones congresos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rozas - 50 años de cambios de usos en el LIC Sierra de Cabrejas....pdf258,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.