Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/4529
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Degradación de los módulos elásticos transversal y de cortadura en materiales compuestos con refuerzo de fibra continua de carbono sometidos a fatiga

Otros títulosDegradation of the transverse and shear elastic modulii of continuous carbon fibre composite materials under fatigue
AutorRevuelta Crespo, David ; Recuero, A.
Palabras claveFibra de carbono
Daño
Fatiga
Carbon fibres
Damage
Fatigue
Fecha de publicaciónmar-2004
EditorSociedad Española de Cerámica y Vidrio
CitaciónBoletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio 43(2): 439-440 (2004)
Resumen[ES] La rotura a fatiga en materiales compuestos con refuerzo de fibra continua es debida en primera instancia a la aparición de grietas en la matriz que se propagan en la dirección paralela a la fibra. Es de esperar que la orientación definida de estas grietas produzca una degradación anisótropa de las propiedades elásticas de la lámina. Este trabajo caracteriza la degradación que experimenta el módulo elástico en la dirección perpendicular a la fibra de un material compuesto grafito-epoxi sometido a cargas de fatiga, hallándose que el módulo elástico sufre cambios drásticos a partir de un determinado umbral de daño, y decayendo a partir de ese punto según una ley cuadrática.
[EN] Fatigue failure in continuous fiber composite materials is caused in first place by matrix cracks that propagate along the fiber direction. It is expected that the defined crack orientation produced an anisotropic degradation of the laminate elastic properties. This work characterizes the degradation suffered by the transverse elastic modulus of a graphite-epoxy laminate subjected to fatigue loads, concluding that the elastic modulus changes drastically from a determined damage threshold, decaying according to a quadratic law.
Versión del editorhttp://boletines.secv.es/es/index.php?id=17&vol=43
URIhttp://hdl.handle.net/10261/4529
ISSN0366-3175
Aparece en las colecciones: (IETCC) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
fatiga.pdf488,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

585
checked on 18-mar-2024

Download(s)

266
checked on 18-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.