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Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrés-Gallego, José-
dc.date.accessioned2012-01-01T13:35:55Z-
dc.date.available2012-01-01T13:35:55Z-
dc.date.issued2012-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/43844-
dc.descriptionPonencia para el Seminario "Símbolos religiosos en una sociedad multicultural". Cuenca, 13 de diciembre de 2011, Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha).es_ES
dc.description.abstractThe author focuses on two legal (and political) problems raised in recent years around certain religious symbols: firstly, the lack of freedom of those people who hold them (Islamic veil and burka wore by women), secondly, to defend freedom of those who do not want those symbols to be publicly exposed (crucifixes), and last, a more radical point of view who directly reject them (minarets and muezzins). He asks himself whether these three postures have coexisted before, and concludes that no, except in situations of violence. However, it is being frequent that each one of these three problems appears individually. This reasoning leads him to examine, from that point of view, the Portuguese revolution of 1910, the Spanish crisis of 1931-1939 and the "confessionalisation" of European nations in the nineteenth century.es_ES
dc.description.abstractEl autor se centra en dos problemas jurídicos (y políticos) planteados en los últimos años en torno a determinados símbolos religiosos: el de defender la libertad de las propias personas que los ostentan (velo y burka islámicos) y la de aquellos que no los desean expresamente (crucifijos) o que los rechazan (minaretes y almuédanos). Se plantea si ha habido precedentes históricos del conjunto y concluye que no, salvo en situaciones de violencia y como medidas precisamente violentas. Sí los ha habido, en cambio, de cada uno de esos tipos de problemas por separado. El razonamiento le lleva a examinar, desde ese punto de vista, la revolución portuguesa de 1910, la crisis española de 1931-1939 y la “confesionalización” de las naciones europeas en el siglo XIX.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relationHAR2009-14099-CO2-02es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIslames_ES
dc.subjectReligious symbolses_ES
dc.subjectVeiles_ES
dc.subjectChristianityes_ES
dc.subjectBurkaes_ES
dc.subjectCrucifixes_ES
dc.subjectMuezzines_ES
dc.subjectMinaretes_ES
dc.subjectMosquees_ES
dc.subjectUrbanismes_ES
dc.subjectCuius regio eius religioes_ES
dc.subjectConfessionalisation of nationses_ES
dc.subject1910 Portuguese revolutiones_ES
dc.subjectSecond Spanish Republices_ES
dc.subjectSpanish Civil War 1936.1939es_ES
dc.titleNotas históricas sobre el problema de los símbolos religiososes_ES
dc.typeartículoes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.contributor.orcidAndrés-Gallego, José [0000-0001-9670-2741]-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
item.openairetypeartículo-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos
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