Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/4372
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Utilización de aceite o semillas de girasol en la ración de corderos en crecimiento. Efecto sobre la composición de la grasa

AutorManso, Teresa; Castro, Teresa; Jimeno, Vicente; Álamo, M. del; Mantecón, Ángel R. CSIC ORCID
Palabras claveAlimentación animal
Corderos
Suplementos lipídicos
Aceite de girasol
Ácido linoleico
Grasas insaturadas
Fecha de publicaciónmay-2007
EditorAsociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario
CitaciónXXXVIII Jornadas de Estudio AIDA (XII Jornadas sobre Producción Animal), Sección 5: Calidad de los Productos, OV-8
ResumenLa utilización de suplementos lipídicos en las raciones de corderos en crecimiento pueden modificar el perfil de ácidos grasos de la grasa corporal (Castro et al., 2005). Este hecho presenta gran interés, ya que se ha señalado un efecto beneficioso de los ácidos grasos poliinsaturados y del ácido linoléico conjugado para la salud humana (Williams, 2000; Pariza, 1999). Muchas de las grasas vegetales que se utilizan en la formulación de piensos de corderos son altamente saturadas y derivadas del aceite de palma. También se encuentran disponibles en el mercado aceites purificados o en forma de semillas enteras de oleaginosas. El aceite de girasol es una fuente de grasa muy insaturada, presenta un alto contenido en ácido linoleico y puede incorporarse en las raciones de corderos en forma de aceite o en forma de semilla. El objetivo de este trabajo fue comparar los efectos de la incorporación de aceite de girasol y semilla entera de girasol en la ración sobre la composición de la grasa intramuscular y subcutánea de corderos sacrificados a los 25 kg de peso.
DescripciónPonencia presentada a las XII Jornadas de Producción Animal AIDA 2007, Sección 5: Calidad de los Productos (mayo 2007). Publicada en un número especial de la revista ITEA.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/4372
Aparece en las colecciones: (IGM) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ov8_manso.pdf104,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

358
checked on 24-abr-2024

Download(s)

177
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.