Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/42156
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Aplicaciones de la RMN al estudio de la estructura de lecitinas vegetales y de sus interacciones con oligosacáridos. Una visión 3D de dominios de heveína modificados y de una lectina específica del tomate

AutorChávez Uribe, María Isabel
DirectorJiménez-Barbero, Jesús CSIC ORCID
Palabras clavemolecular recognition
NMR (nuclear magnetic resonance)
Carbohydrate chemistry
glicobiology
reconocimiento molecular
RMN (resonancia magnética nuclear)
química de carbohidratos
Glicobiología
Fecha de publicación2006
EditorUniversidad Autónoma de Madrid
ResumenEl trabajo de investigación que constituye la Tesis, son los estudios para conocer y comprender el origen de la especificiad y estabilidad de las fuerzas energéticas y estructurales que están involucradas en el proceso de reconocimiento molecular de carbohidratos por proteínas, utilizando dominios de heveína como modelos de nteracción, en particular profundizar en el conocimiento de la contribución del rol que juegan las interacción de aplamiento CH-pi, fuerzas de van der Waals y enlaces de hidrógeno en la interacción proteína- carbohidrato. Además de continuar con el estudio de lectinas de origen vegetal y su interacción con carbohidratos. Estudios que se llevaron a cabo mediante la aplicación de Resonancia Magnética Nuclear. El primer capítulo es el estudio de la determinación de la estructura 3D de un péptido mutante AcAMP2Pff18/Pff20 y su interacción con triacetilquitotriosa, el segundo capítulo es el estudio de asociación del péptido mutante Hev32S19D con el N,N',N''N''',N''''-pentacetilquitopentaosa y su dervidado monodesacetilado en el extremo reductor, finalmente el tercer capítulo es el estudio de la determinación estructural 3D de un péptido aislado del tomate y su estudio con oligómeros de quitina. La metodología que se utilizó para realizar este trabajo de investigación fueron experimentos de RMN, los progamas DYANA y CYANA se aplicaron para el cálculo de la determinación de la estructura 3D y la aplicación de cálculos de dinámica molecular.
DescripciónLeída en la Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Ciencias. Departamento de Química Orgánica el 06-21-2006; 147 págs.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/42156
Aparece en las colecciones: (CIB) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2006 21 junio Tesis M_Isabel Chávez.pdf6,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

1.203
checked on 23-abr-2024

Download(s)

657
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.