Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/42095
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Plan de actuación 2010-2013: Área de Ciencias y Tecnologías Físicas

AutorPresidencia del CSIC
Palabras claveConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
Planes de Actuacion
CSIC
Fecha de publicación2010
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónPlanes de actuación 2010-2013
ResumenEl Área de Ciencias y Tecnologías Físicas engloba más de 20 centros e institutos en los que trabajan en investigación básica y aplicada cerca de 2000 personas, incluyendo unos 500 investigadores en plantilla. El ámbito de investigación cubre desde el estudio de los componentes elementales de la materia hasta el de las galaxias más lejanas, desde la nanociencia y la microelectrónica hasta los sensores y la robótica, o desde la física atómica y molecular y la óptica hasta los sistemas complejos y la física estadística, así como las matemáticas y las ciencias y tecnologías de la computación. Una buena parte de la investigación se realiza en un ámbito interdisciplinar, en la frontera con otras áreas del CSIC, desde la aplicación de sensores en proyectos en recursos naturales, o de detectores y métodos para biomedicina, al desarrollo de nuevos materiales y técnicas de detección. La producción científica anual supera las 1500 publicaciones en revistas ISI, a las que hay que añadir otras 500 contribuciones, en el mismo periodo, a otras revistas, actas de congresos y capítulos de libro. Los investigadores del área han desarrollado en los últimos cuatro años cerca de 400 proyectos y otras acciones de investigación, con una duración típica de entre uno y tres años, y con un presupuesto de ejecución cercano a los 60 millones de euros, de los que el 80% son de financiación externa. Además se presentan un promedio cercano a 80 tesis doctorales anuales bajo la dirección de un investigador de uno de estos institutos.
Versión del editorhttp://documenta.wi.csic.es/alfresco/downloadpublic/direct/workspace/SpacesStore/766ac5c8-e6ec-41f3-986c-3aae3c39ef26/Area5.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/42095
Aparece en las colecciones: (PRESIDENCIA) Documentos institucionales




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Area5.pdf1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

283
checked on 24-abr-2024

Download(s)

119
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.