Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/41860
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Memoria 1969

AutorPresidencia del CSIC
Palabras claveConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
Memorias
CSIC
Fecha de publicación1970
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónMemorias Estadísticas (1968-1972)
ResumenSe resumen en la presente Memoria la organización y actividades de los distintos Patronatos que componen el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En conjunto viene a ser un fiel exponente de la labor realizada por los Institutos, Departamentos, Centros y Secciones de los Patronatos especializados en cada una de las grandes ramas que componen el actual panorama de la investigación científica. La redacción de la Memoria se ha llevado a cabo con un criterio de sobriedad informativa, limitándose en muchos casos a una simple enumeración de la amplia gama de realidades del Consejo. Se indican los hechos más destacados ocurridos durante el año, las cifras de ingresos y gastos, las relaciones internacionales, las líneas de investigación cultivadas, publicaciones, tesis doctorales, un resumen numérico de actividades y la relación de los Consejeros de Honor, de Número y Adjuntos de cada Patronato. Se puede comprobar que, aparte del esfuerzo personal, en todos los Institutos del Consejo se realizan trabajos en equipo. Con ello se han culminado empresas que por su amplitud y características son irrealizables desde el plano individual. Se destaca también la amplia gama de relaciones que unen a nuestros Centros con los más prestigiosos de otros países dedicados a la misma o parecida especialidad. El intercambio científico de nuestros investigadores con investigadores extranjeros es cada vez más amplio, fecundo y eficaz. Un amplio capítulo de la Memoria recoge la temática de la investigación propia. Cuantitativa y cualitativamente, se concretan en él los resultados obtenidos durante el año. Una simple ojeada a estas líneas de investigación es suficiente para comprender el grado de madurez y plenitud que está alcanzando la labor del Consejo a través de sus unidades funcionales, los Institutos, agrupados en Patronatos. La amplitud de unos y otros, a lo largo de toda la geografía nacional, permite un óptimo alcance en el contenido y objeto de las investigaciones. Los Institutos investigan, y prestan su ayuda a todo núcleo investigador, en cualquier localidad de España; de manera especial colaboran con las Universidades. Se consigue así una auténtica descentralización y una convergencia de esfuerzos y finalidades comunes.
Versión del editorhttp://documenta.wi.csic.es/alfresco/downloadpublic/direct/workspace/SpacesStore/1c13c6c9-d2f7-488c-81a7-e1818c4b53bb/1969.pdf
https://www.csic.es/es/el-csic/informacion-corporativa/memorias-anuales/memorias-1968-1972
URIhttp://hdl.handle.net/10261/41860
DOI10.20350/digitalCSIC/10005
Aparece en las colecciones: (PRESIDENCIA) Memorias




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
1969.pdf37,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

399
checked on 19-mar-2024

Download(s)

685
checked on 19-mar-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.