Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/41565
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

El área Bocelo-Furelos. Entre los tiempos paleolíticos y medievales (Campañas de 1987, 1988 y 1989)

AutorCriado-Boado, Felipe CSIC ORCID ; Bonilla Rodríguez, Andrés; Cerqueiro Landín, Dolores; Díaz Vázquez, Manuel; González Méndez, Matilde ; Infante Roura, Faustino; Méndez Fernández, Fidel ; Penedo Romero, Rafael; Rodríguez Puentes, Eugenio; Vaquero Lastres, Jacobo
Palabras claveInstituto de Ciencias del Patrimonio
Institute of Heritage Sciences
Patrimonio Cultural
Cultural Heritage
Incipit
Fecha de publicación1991
EditorXunta de Galicia
CitaciónSantiago de Compostela. 294 páginas.
SerieArqueoloxía. Investigación
6
Resumen[ES] El objetivo del Proyecto al que pertenece la presente Memoria es estudiar la dinámica histórica del paisaje rural gallego. Esto, junto con el estudio de los paisajes pretéritos construidos por la acción socio-cultural de las comunidades arqueológicas, constituye la finalidad de una Arqueología del paisaje. Para desarrollar este Proyecto se eligió una zona geográfica del interior de Galicia que presentaba las condiciones y características físicas y humanas que parecían adecuadas para desarrollar una investigación de este estilo. Esta zona, constituida por la Sierra de O Bocelo y el valle anejo del río Furelos (en su sector conocido como Val da Bragaña), se sitúa aproximadamente en el centro geográfico de Galicia y pertenece mayoritariamente a los ayuntamientos de Toques y Melide, en la provincia de A Coruña. Las labores comprendidas dentro del presente proyecto se iniciaron en abril de 1987 y hasta la fecha (diciembre de 1989) se han realizado tres campañas de trabajo de campo. El propósito fundamental de este texto es dar una visión general de este Proyecto, tanto de sus planteamientos y métodos, como de sus resultados preliminares y un resumen de los datos principales aportados en las Memorias Técnicas de las Campañas correspondientes a los años 1987, 1988 y 1989.
DescripciónLibro que contiene el estudio extraído del Proyecto Plurianual de Trabajo ´Arqueología del Paisaje: estudio de la sierra de O Bocelo y del valle del río Furelos (Melide-Toques, A Coruña)´.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/41565
ISBN84-453-02292-2
Aparece en las colecciones: (INCIPIT) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
1991_El area Bocelo_Criadoetal.pdf169,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

800
checked on 18-mar-2024

Download(s)

292
checked on 18-mar-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.