Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/39856
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Estudio de envejecimiento en cementos con adiciones

AutorVigil de la Villa, R.; García, R.; Frías, Moisés CSIC ORCID ; Sánchez de Rojas, María Isabel CSIC ORCID; Rodríguez, O.; Vegas, Iñigo; Rubio, V.
Palabras clavecemento
Adiciones
lodos calcinados
MEB
Fecha de publicación2006
EditorSociedad Española de Mineralogía
CitaciónMacla 6: 497-500(2006)
Resumen[ES] La industria papelera proporciona un gran volumen de residuos de lodos de papel que se han empleado en la producción de cementos puzolánicos (Silva y Glasser, 1990; Frías et al., 2000). Se han determinado las condiciones térmicas y de estancia en el horno en las que se deben tratar estos lodos para obtener una máxima actividad puzolánica, estableciéndose que estos parámetros son 7004C y 2 horas de permanencia (Frías et al., 2005). Empleando estos lodos calcinados se ha seguido un estudio de intemperancia ante dos situaciones: fenómenos de niebla salina y de hielo/deshielo, exponiendo los cementos a las condiciones ambientales de costa (Guernica, Vizcaya) y de continentalidad (Madrid). En ambos casos se han realizado estudios morfológicos de los materiales presentes en las muestras y de difusión de iones a través de las probetas expuestas a las diferentes condiciones climatológicas Los estudios que se han realizado han sido por microscopía electrónica de barrido (SEM-EDX) y Difracción de Rayos X (DRX).
Versión del editorhttp://www.ehu.es/sem/revista/macla_m.htm#Numero_6_2006
URIhttp://hdl.handle.net/10261/39856
ISSN1885-7264
Aparece en las colecciones: (IETCC) Artículos

Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

381
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.