Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/39635
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartí Pérez, Josep-
dc.date.accessioned2011-09-19T08:07:25Z-
dc.date.available2011-09-19T08:07:25Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationPatrimonio Musical : 107-120 (2002)es_ES
dc.identifier.isbn84-8266-883-X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/39635-
dc.description.abstract[EN] THE TRIPARTlTlON OF OUR MUSICAL UNIYERSE in fine art, folk and popular music still has today a certain importance whitin the conceptualizations we establish in order to understand our musical reality. This classification clearly impinges on the research approaches of ethnomusilcology or anthropology of music and on the internal configuration of musicology as well. Several attempts at defining popular music start precisely from this tricotomic view of musical reality. But, in fact, they are very fragile and debatable categories; and aboye all, they are so close to situational moments of the social and political arena, that their operativity for research on the musical phenomenon becomes very questionable.es_ES
dc.description.abstract[ES] LA TRIPARTICIÓN DE NUESTRO UNIVERSO musical en música culta, tradicional y popular moderna posee todavía una cierta importancia dentro de las conceptualizaciones que establecemos para entender nuestra realidad musical e incide poderosamente en la configuración interna de la musicología, así como en las estrategias de investigación de la etnomusicología o de la antropología de la música. Muchos intentos de definición de lo que es en la actualidad la "música popular" parten precisamente de esta visión tricotómica de la realidad musical. Pero, de hecho, se trata de una serie de categorías sumamente frágiles y dudosas, y sobre todo tan estrechamente ligadas a los momentos coyunturales del ámbito social y político, que hace realmente cuestionable su operatividad en el campo de la investigación sobre el fenómeno musical.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Andalucíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMusicologíaes_ES
dc.subjectEtnomusicologíaes_ES
dc.subjectAntropología musicales_ES
dc.subjectMúsica cultaes_ES
dc.subjectMúsica tradiocionales_ES
dc.subjectMúsica populares_ES
dc.subjectMusicologyes_ES
dc.subjectEthnomusicologyes_ES
dc.subjectAnthropology of Musices_ES
dc.subjectCultivated musices_ES
dc.subjectTraditional musices_ES
dc.subjectPopular musices_ES
dc.titleLas fronteras interiores de nuestro universo musical. El caso de las músicas populares.es_ES
dc.typecapítulo de libroes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248es_ES
item.openairetypecapítulo de libro-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (IMF) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Marti-2002-Las_fronteras.pdf609,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

383
checked on 23-abr-2024

Download(s)

269
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.