Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/39635
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martí Pérez, Josep | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-19T08:07:25Z | - |
dc.date.available | 2011-09-19T08:07:25Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.citation | Patrimonio Musical : 107-120 (2002) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-8266-883-X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/39635 | - |
dc.description.abstract | [EN] THE TRIPARTlTlON OF OUR MUSICAL UNIYERSE in fine art, folk and popular music still has today a certain importance whitin the conceptualizations we establish in order to understand our musical reality. This classification clearly impinges on the research approaches of ethnomusilcology or anthropology of music and on the internal configuration of musicology as well. Several attempts at defining popular music start precisely from this tricotomic view of musical reality. But, in fact, they are very fragile and debatable categories; and aboye all, they are so close to situational moments of the social and political arena, that their operativity for research on the musical phenomenon becomes very questionable. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] LA TRIPARTICIÓN DE NUESTRO UNIVERSO musical en música culta, tradicional y popular moderna posee todavía una cierta importancia dentro de las conceptualizaciones que establecemos para entender nuestra realidad musical e incide poderosamente en la configuración interna de la musicología, así como en las estrategias de investigación de la etnomusicología o de la antropología de la música. Muchos intentos de definición de lo que es en la actualidad la "música popular" parten precisamente de esta visión tricotómica de la realidad musical. Pero, de hecho, se trata de una serie de categorías sumamente frágiles y dudosas, y sobre todo tan estrechamente ligadas a los momentos coyunturales del ámbito social y político, que hace realmente cuestionable su operatividad en el campo de la investigación sobre el fenómeno musical. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Junta de Andalucía | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Musicología | es_ES |
dc.subject | Etnomusicología | es_ES |
dc.subject | Antropología musical | es_ES |
dc.subject | Música culta | es_ES |
dc.subject | Música tradiocional | es_ES |
dc.subject | Música popular | es_ES |
dc.subject | Musicology | es_ES |
dc.subject | Ethnomusicology | es_ES |
dc.subject | Anthropology of Music | es_ES |
dc.subject | Cultivated music | es_ES |
dc.subject | Traditional music | es_ES |
dc.subject | Popular music | es_ES |
dc.title | Las fronteras interiores de nuestro universo musical. El caso de las músicas populares. | es_ES |
dc.type | capítulo de libro | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | es_ES |
item.openairetype | capítulo de libro | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | (IMF) Libros y partes de libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Marti-2002-Las_fronteras.pdf | 609,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
383
checked on 23-abr-2024
Download(s)
269
checked on 23-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.