English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/38565
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

Reseña de: "Jaume Ayats (dir.), Montserrat Cañellas, Gianni Ginesi, Jaume Nonell y Joaquim Rabasseda: Córrer la sardana: balls, joves i conflictos" [Reseña bibliográfica]

AuthorsMartí Pérez, Josep
KeywordsCórrer la sardana: balls, joves i conflictos
Antropología
Issue Date2007
PublisherSociedad Ibérica de Etnomusicología
CitationTRANS 11: (2007)
AbstractEl libro "Córrer la sardana: balls, joves i conflictes" constituye en términos generales un buen estudio sobre el fenómeno sardanístico. Será altamente recomendable que tomen nota de él todos aquellos que, aunque solo sea de pasada, mencionen el caso de la sardana repitiendo de manera absolutamente acrítica aquella absurda idea de atribuir a esta danza un “remoto origen ritual de cultos solares mediterráneos” y que todavía hallamos en publicaciones relativamente recientes e incluso de corte académico. El libro, además de ser de interés para todo estudioso de la vida musical catalana en general, puede ser también de suma utilidad para los investigadores de aquellos tipos de géneros musicales que, de la misma manera que la sardana, no pertenecen al ámbito de las músicas de tradición oral, constituyen géneros populares -al menos por lo que a su consumo se refiere- y no se encuentran totalmente al margen de las modas musicales del momento o las tendencias académicas del conservatorio.
Publisher version (URL)http://www.sibetrans.com/trans/a134/jaume-ayats-dir-montserrat-canellas-gianni-ginesi-jaume-nonell-y-joaquim-rabasseda-correr-la-sardana-balls-joves-i-conflictos
URIhttp://hdl.handle.net/10261/38565
ISSN1697-0101
Appears in Collections:(IMF) Artículos
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.