Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/37844
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Diferenciación geomorfológica de las arenas estabilizadas de la reserva biológica de Doñana, en base a la evolución edáfica

AutorClemente Salas, Luis CSIC; Siljeström, Patricia CSIC ; Merino Ortega, José Ángel; Figueroa, Manuel E.; Pascual Cosp, José
Fecha de publicación1983
EditorUniversidad de La Coruña
CitaciónCadernos do Laboratorio Xeolóxico de Laxe 5: 243-254 (1983).
Resumen[ES]: Se estudian tres perfiles de suelos que constituyen una catena de evolución dentro del área de arenas estabilizadas de la Reserva Biológica de Doñana. Dichas arenas forman parte de un antiguo sistema dunar, aún fácilmente reconocible, donde se diferencian distintas unidades geomorfológicas relacionadas estrechamente con la evolución edafológica. En efecto, la profundidad de la capa freática condiciona el proceso de hidromorfía al mismo tiempo que el de acumulación de materia orgánica a través de la mayor o menor cobertura vegetal.
[FR]: On étude trois profils de sols constituant une caténa d'évolution dans l'aire de sables stabilisés de la Réserve Biologique de Doñana (Huelva). Les sables forment partie d'un ancien sys- teme dunaire qu'on reconnaît encore facilement. Dans ce système, on distingue diverses unités géomorphologiques étroitement rapportées a l'évolution pédologique. En effet, la profondeur de la nappe phréatique conditionne le processus de l'hydromorphie en meme temps que celui de l'accumulation de matière organique à travers l'épaisseur de la couverture végétale.
Descripción12 páginas, 2 tablas, 9 referencias.-- Trabajo presentado a la VI Reunion do Grupo Español de Traballo de Quaternario, celebrado en Galicia, Santiago-O Castro-Vigo.
Versión del editorhttp://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/5838/1/CA-5-13.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/37844
ISBN84-7492-198-8
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Diferenciación geomorfológica de las arenas.pdf551,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

289
checked on 18-abr-2024

Download(s)

92
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.