Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/3708
Share/Impact:
Título : Determinacion de parametros electrodebiles por medio de la reaccion e+ e--- Z0 -- tau+ tau- en el experimento DELPHI del acelerador LEP
Autor : Matorras, Francisco
Director: Ruiz Jimeno, Alberto
Palabras clave : DELPHI Experiment
Standard Model
τ physics
Large Electron-Positron Collider (LEP)
DELPHI Detector
CERN
Particle Physics
Thesis
Fecha de publicación : Feb-1993
Editor: Universidad de Cantabria
Resumen: La presente tesis tiene como objetivo el estudio detallado de la reacción e+ e- -- tau+ tau- a energías próximas a la masa del ZO permitiendo un análisis pormenorizado del comportamiento de las corrientes débiles neutras y su acoplamiento al leptón más pesado de los conocidos hasta el momento.
Para ello se han utilizado los datos proporcionados por el experimento DELPHI del acelerador LEP en el CERN. DELPHI es uno de los cuatro detectores de gran escala que actualmente funcionan en este acelerador. El LEP (Large Electron Positron Collider) es un anillo colisionador en que circulan electrones y positrones en direcciones opuestas que son acelerados hasta energías en torno a los 45 GeV y se les hace colisionar en cada uno de los cuatro puntos del anillo donde se encuentran los experimentos.
De esta forma se han producido y registrado varios millones de ZO en los cuatro experimentos existentes, cuya desintegración proporciona gran cantidad de información sobre el Modelo Estándar de las partículas y sus interacciones, y que permite también investigar la posible existencia de nueva física.
Descripción : Tesis doctoral leída en el Departamento de Física Moderna de la Universidad de Cantabria. Fecha de defensa: 03-02-1993.
URI : http://hdl.handle.net/10261/3708
Appears in Collections:(IFCA) Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
matorras.pdf4,01 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record
 
CSIC SFX LinksSFX Query

Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.