Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/31914
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Detección de bacteriófagos que infectan Lactobacillus delbrueckii mediante reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa a tiempo real (QRT-PCR) y su uso.

AutorRío Lagar, Beatriz del CSIC ORCID ; Martín, M. Cruz CSIC ORCID ; Martínez Álvarez, Noelia CSIC ORCID; Hernández Magadán, Alfonso CSIC ORCID; Álvarez González, Miguel Ángel CSIC ORCID
Fecha de publicación7-jul-2010
CitaciónES2326349 B1
ResumenDetección de bacteriófagos que infectan Lactobacillus delbrueckii mediante reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa a tiempo real (QRT-PCR) y su uso. La presente invención describe un procedimiento de detección, especialmente en leche, de trazas de bacteriófagos destructivos de la especie Lactobacillus delbrueckii utilizada en fermentaciones lácticas industriales, mediante QRT-PCR. La amplificación se realiza utilizando una única pareja de oligonucleótidos cebadores que bajo unas condiciones adecuadas amplifican un fragmento de doble cadena flanqueado por dichos oligonucleótidos. Estos virus son una de las principales causas de fallo en las fermentaciones lácteas industriales, provocando importantes pérdidas económicas. Este procedimiento permite tomar decisiones tales como destinar la leche contaminada hacia procesos donde no intervenga Lb. delbrueckii sensibles a los fagos detectados o hacia tratamientos de inactivación, así como la desinfección de la planta de producción. La principal ventaja del procedimiento es la rapidez, junto con la especificidad, la sencillez y la sensibilidad.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/31914
Aparece en las colecciones: (IPLA) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2326349_B1.pdf439,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

394
checked on 22-abr-2024

Download(s)

147
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.