Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/31798
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Procedimiento de marcaje, encriptación, etiquetado y codificación óptica.

AutorBarranco, Ángel CSIC ORCID; González-Elipe, Agustín R. CSIC ORCID; Sánchez-Valencia, J. R. CSIC ORCID ; Aparicio, Francisco J. CSIC ORCID CVN ; Blaszczyk-Lezak, Iwona CSIC; Holgado Bolaños, Miguel; Casquel del Campo, Rafael; Ocaña, J. L.; Molpeceres, C.; García-Ballesteros Ramírez, Juan José; Morales Furió, Miguel
Fecha de publicación5-ago-2010
CitaciónES2343668 A1
ResumenProcedimiento de marcaje, encriptación, etiquetado y codificación óptica. Permite el marcaje o grabación de motivos (301) en superficies sobre los que se ha depositado una capa (300) polimérica fluorescente previamente mediante un procedimiento de polimerización por plasma (100) de moléculas de un colorante. El procedimiento combina las características especiales de las capas poliméricas que las hacen aptas para poder grabar sobre ellas diversos motivos (301) y la posibilidad de grabado mediante láser (101) u otras técnicas. Entre tales características cabe mencionar la posibilidad de tener un efecto visual notable incluso para espesores de 100 nm, el uso de capas no observables cuando se iluminan con luz visible, la alta calidad óptica (transparencia) de las mismas o la facilidad con la que se pueden procesar por tratamientos posteriores, incluido diversos tratamientos mediante láser (101).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/31798
Aparece en las colecciones: (ICMS) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2343668_A1.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

343
checked on 21-abr-2024

Download(s)

104
checked on 21-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.